Usted está aquí

Preguntas Frecuentes

Cuál es el origen de la Legión de la Buena Voluntad?

La Legión de la Buena Voluntad (LBV) fue creada en Rio de Janeiro, Brasil, en el año 1950, por el periodista y hombre de radio Alziro Zarur, con el propósito de atender las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad social. De la mano de su actual Presidente, José de Paiva Netto, a partir de la década del 80 la Institución logró expandir su trabajo a otros seis países: Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay, Portugal y Uruguay.

¿La LBV está legalmente inscripta? ¿Cuáles son sus datos de habilitación?

La Institución se encuentra inscripta y autorizada para el desarrollo de sus funciones, bajo el siguiente registro:

Reconocimiento de personería jurídica Decreto N° 4064/89

Solo con dinero se puede ayudar?

La Institución recibe donaciones tanto en efectivo, como en insumos (alimentos, ropa, calzado, materiales didácticos, juguetes, entre otros). Las donaciones en efectivo son las que permiten solventar la estructura necesaria para llevar adelante el trabajo socio educativo.

¿Cuáles son las características de los niños/as atendidos por la LBV?

Los niños/as atendidos en la escuela, pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad social. No se trata de chicos sin hogar, sino que afrontan problemáticas sociales y económicas dentro de su entorno familiar. La institución les ofrece educación, alimentación y estimulación, y trabaja junto a sus familias para la mejora de sus condiciones de vida. 

¿Cómo se asignan las vacantes en las escuelas?

La LBV asigna las vacantes, analizando las condiciones de vida de los niños/as: conformación del grupo familiar, tipo de vivienda, nivel de ingresos, problemáticas sociales que afrontan. Las personas interesadas en que sus hijos asistan a la escuela de la Institución deben ponerse en contacto llamando al tel. 224545 o dirigirse directamente al Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto (calle José Asunción Flores N° 3438 c/ Solar Guaraní barrio Bernardino Caballero), de 8.30 a 16 hs.

¿Es posible visitar la escuela de la LBV?

El Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto puede ser visitado de lunes a viernes de 7:00 a 16.30 hs. 

¿Es posible realizar un trabajo estudiantil sobre la LBV? ¿Cómo se debe proceder? 

Los alumnos que deseen realizar un trabajo sobre la Institución deben dirigir una carta formal de la Escuela / Instituto / Facultad, al E-mail: lbv@lbv.org.py. En el texto debe constar la carrera o grado, y materia para la cual se realiza el estudio, así como el nombre del titular de la materia/ cátedra y los datos de/los estudiante/s. Además, debe explicitar el tipo de información que desea. Posteriormente, la Institución se pondrá en contacto.

¿Se puede fotografiar y/o filmar a los niños/as?

No está permitido fotografiar y/o filmar a los niños/as, dado que para ello se requiere la autorización de las familias. La LBV posee una autorización, pero para uso exclusivo de la Institución