Usted está aquí

Homenaje al querido presidente de las Instituciones de la Buena Voluntad, José de Paiva Netto

Con profunda gratitud, respeto y amor comunicamos que, este martes, 7 de octubre de 2025, regresó a la Patria Espiritual nuestro querido Hermano José de Paiva Netto (1941-2025), presidente de las Instituciones de la Buena Voluntad.

Homenaje al querido presidente de las Instituciones de la Buena Voluntad, José de Paiva Netto

Con profunda gratitud, respeto y amor comunicamos que, este martes, 7 de octubre de 2025, regresó a la Patria Espiritual nuestro querido Hermano José de Paiva Netto (1941-2025), presidente de las Instituciones de la Buena Voluntad.

Una fecha místico-espiritual para las Instituciones de la Buena Voluntad: los 52 años de la Proclamación de la Religión de Dios, del Cristo y del Espíritu Santo, realizada por el Hermano Zarur en Maringá, Brasil, en 1973.

Nuestro querido Hermano Paiva continúa ahora su luminosa jornada por el Mundo de la Verdad, llevando consigo sus Obras de Fe que Realiza, singularizadas en una existencia dedicada al Bien.

Son 84 años de vida terrenal, de los cuales casi 70 años fueron consagrados, incansablemente, día y noche, a consolidar y expandir sus tesis ecuménicas pioneras y las obras que ama tanto: las Instituciones de la Buena Voluntad de Dios.

Su paso por la Tierra queda marcado para la eternidad por inconmensurables realizaciones, que se despliegan en millones de corazones transformados por la fuerza de la Solidaridad, la Educación, el Esclarecimiento y el Consuelo Espiritual. Nosotros, que caminamos bajo su liderazgo, somos testigos vivos de esa extraordinaria dedicación, que lo consagra como uno de los líderes espirituales, educador, comunicador, escritor y filántropo más notables de todos los tiempos.

Tal como él mismo proclamó cuando regresó a la Patria Espiritual el inolvidable Hermano Alziro Zarur, fundador de la LBV, renovamos hoy el compromiso de dar continuidad al Ideal de la Buena Voluntad, esa llama sagrada que ilumina el mundo desde 1950, hace ya 75 años. Permaneceremos firmes, honrando su memoria y perpetuando su legado.

Extendemos, en este momento de profunda elevación espiritual, nuestras vibraciones de Amor y Respeto a su querida esposa, la señora Lucimara Augusta, y a sus hijos Franklin (in memoriam), Pedro, José Eduardo, Iraci, Tatiana, Alziro y Emmanuel Adolfo, así como a sus nueras, yernos, nietos y bisnieto, así como a los demás familiares y amigos.

Estemos desde ya en la audiencia de la Comunicación 100% Jesús, uniendo nuestro corazón al de Él, para transmitir nuestras vibraciones de Paz, Esperanza y, sobre todo, de eterna gratitud. Habrá una programación de elevación espiritual y justos homenajes a nuestro querido Hermano Paiva. Nuestro compromiso ahora es peregrinar al Templo de la Buena Voluntad, que cumple 36 años, los días 24 y 25 de octubre, bajo el comando espiritual del Hermano Paiva.

Las Instituciones de la Buena Voluntad continuarán inquebrantables, basadas en la sagrada misión de construir “un mundo mejor y una Humanidad más feliz”, siguiendo fielmente su planificación aprobada por los asociados y el Consejo Superior, las directrices y la visión estratégica del Hermano Paiva. No habrá ninguna interrupción: ¡las Obras siguen vivas, palpitantes y fortalecidas!

Reafirmamos, con convicción Legionaria, nuestra determinación de honrar el legado del querido Hermano Paiva, sostenidos por la certeza de que el Bien es invencible y eternamente victorioso.

Seguiremos firmes en el cumplimiento de la Agenda Espiritual de las Instituciones de la Buena Voluntad de Dios, seguros de que el Hermano Paiva permanece con nosotros, guiándonos desde lo Alto e inspirándonos a trabajar incansablemente “por un mundo mejor y por una Humanidad más feliz”.