Usted está aquí

Necesitamos de su donación

Juntos entregaremos 9.100 beneficios a familias pobres

Raquel Díaz

Comunidad Jukyty

La Legión de la Buena Voluntad ya está trabajando intensamente en su campaña “Diga Si” para beneficiar a los niños y sus familias.

Queremos entregar entre los meses de julio a setiembre 9.100 beneficios a familias en situación de vulnerabilidad social del país. Son canastos de alimentos, kit pedagógicos y almuerzos para que los niños tengan condiciones de estudiar protegidos del covid. 19, también entregaremos frazadas para protegerlos del invierno.

Allison Bello

Asentamiento San Ignacio de Loyola Ciudad del Este

¿Qué sería esta ayuda?

Los kits pedagógicos están compuestos por: 2 Cuadernos, 4 Borradores, 2 Saca Puntas, 6 Lápiz de Papel, 1 Caja Lápiz de Color, 1 Regla, 1 Tijera, 1 Pote Plasticola, 1 Caja Crayola, 1 Caja Tempera, 1 Brocha, 1 caja de Marcadores y todos los materiales necesarios para desarrollar las clases con los niños; hojas A4, Cartolinas, goma eva, papel glase, papel chifon, selofan, palitos de helado y plastilina). Los canastos de alimentos contienen cada uno: 3 kilos de Arroz, 1 litro de Aceite, 1 Litro Leche, 2 kilos de Azúcar, 2 Paq. Fideo, 1 Kilo de Harina, 1 Kilo de Sal, 500g de Yerba, 500g Galletita. Los almuerzos serán distribuidos 600 plantos de comida semanalmente. Serán 150 frazadas distribuidas.

Leilla Tonin

Alumno del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto en Asunción

Quienes recibirán esta ayuda?

Esta campaña Solidaria de la LBV entregará los kits pedagógicos a los alumnos del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto. Este año, debido a la pandemia de Covid-19, aún las clases serán online, pero además de los kits, la LBV también les proporcionará canastas de alimentos de primera necesidad, esta ayuda se extenderá a la comunidad Jukyty de Asunción, del asentamiento Villa Angélica en Lambaré y del Asentamiento San Ignacio de Loyola de Ciudad del Este.

Raquel Díaz

 La iniciativa beneficiará económicamente a las familias, ya que muchas de ellas ni siquiera tienen ingresos para comprar alimentos, ¡y mucho menos artículos educativos! y frazadas. Los kits pedagógicos son un incentivo para que los niños continúen sus estudios, ya sea de forma presencial o remota, debido a la pandemia, para buscar aprender y hacer realidad sus sueños. También que las familias puedan tener seguridad alimentaria en estos momentos tan difíciles de pandemia y en este invierno que las temperaturas están tan bajas la LBV protege a las familias del frio entregando frazadas.

Leilla Tonin

Alumnas del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto en Asunción

Para lograr entregar los 9.100 beneficios necesitamos de tu colaboración www.lbv.org.py o llamando al teléfono (021) 921100/3