La LBV reafirma el legado de Paiva Netto y elige nuevo Consejo Superior
Expresamos nuestro más profundo respeto y sincera gratitud al presidente de la Legión de la Buena Voluntad (LBV), José de Paiva Netto, escritor, periodista, locutor de radio, compositor, filántropo y educador brasileño, quien regresó a la Patria Espiritual a los 84 años, el pasado 7 de octubre, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, dejando un legado inconmensurable de Fe, Amor y dedicación a la Humanidad.
En cumplimiento de las disposiciones estatutarias, este sábado 18 de octubre de 2025 se realizó la Asamblea General de la Institución, de forma presencial y también a través de una plataforma digital, en la Sede Central de la Legión de la Buena Voluntad (LBV), ubicada en el barrio Bom Retiro, en São Paulo, Brasil. El encuentro contó con la participación de asociados, consejeros, directores, administradores y colaboradores para la elección del presidente.
Según la asamblea realizada y por decisión unánime, a partir de esta fecha, el presidente de la Legión de la Buena Voluntad pasa a ser el periodista Francisco de Assis Periotto. Él reafirmó su compromiso —y el de todos los que integran la Institución— de dar continuidad al legado del inolvidable presidente de la LBV, José de Paiva Netto (1941-2025), quien, a lo largo de 69 años, se dedicó por completo a la Entidad, expandiendo el Ideal de la Buena Voluntad y consolidando su presencia, incluso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde mantiene relación consultiva desde hace más de tres décadas.
Fiel a las directrices dejadas por Paiva Netto, a quien asesoró durante 45 años, el presidente electo reafirma su propósito de seguir trabajando con dedicación, fidelidad y espíritu de servicio “por un mundo mejor y por una humanidad más feliz”, antiguo clamor del fundador de la LBV, Alziro Zarur (1914-1979), manteniendo vivo el mensaje de Fraternidad y Solidaridad Ecuménica que ha inspirado la misión de la Legión de la Buena Voluntad desde sus orígenes, en la década de 1940.

