Usted está aquí

La erradicación de la pobreza es el tema central de evento en la ONU

La LBV participa en un panel temático y presenta recomendaciones de buenas prácticas en respuesta a la pobreza.

 

Del 5 al 14 de febrero, se llevará a cabo la 62ª Sesión de la Comisión de Desarrollo Social en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos. El tema de este año será “Fomentar el desarrollo social y la justicia social a través de políticas sociales para acelerar el progreso en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y alcanzar el objetivo global de erradicación de la pobreza".

Daniel SLIM / AFP

La Legión de la Buena Voluntad (LBV) de los Estados Unidos fue invitada a participar en un panel temático el jueves, 8 de febrero, de 11:45 a 13:00, hora local, en la Sala de Reuniones A, bajo el tema "Restaurando la dignidad humana como recurso natural: incorporando la dignidad en la respuesta a la pobreza para optimizar los recursos".

El panel abordará perspectivas a nivel individual, comunitario y mundial, y contará con las opiniones de colaboradores, que presentarán modelos y estudios de casos de éxito y aportarán la siguiente reflexión: ¿Cómo podemos identificar, facilitar y fomentar un entorno de apoyo que anime a los individuos y las comunidades a encontrar sus propias soluciones, restaurando su dignidad y su poder?

Participarán los siguientes panelistas: Bhanu Prasad, jefe del Desarrollo de Ecosistemas de Impacto, DISQ; Danilo Parmegiani, representante de la Legión de la Buena Voluntad en la ONU; Maryann Braxton, representante de ATD Fourth World ante la ONU; y Nidhi Shukla, coordinadora de Brahma Kumaris Inner Space Wembley; además de una breve meditación que será dirigida por la Hermana Karen Perusse, directora de Programas de Brahma Kumaris en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Sobre la LBV

La Legión de la Buena Voluntad es una asociación civil de derecho privado, sin fines económicos, con rol preponderante en Asistencia Social, que también brinda Educación Básica y técnica profesional, además de realizar acciones humanitarias, culturales y de comunicación social y educativa. Debido al amplio alcance de sus servicios, programas y acciones y a la excelencia del trabajo realizado, la LBV mantiene una relación consultiva con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1994, a través del Departamento de Comunicación Global (DCG) de esa organización internacional y, desde 1999, con el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, en el cual la Institución tiene estatus consultivo general.