Usted está aquí

Inauguración

Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto

Cristian Rodas

Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto

El 15 de junio la Legión de la Buena Voluntad inauguro las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto, fecha que también se conmemora el 38° aniversario de la LBV en Paraguay.

Cristian Rodas
Cristian Rodas
Cristian Rodas

El acto de inauguración comenzó con las palabras de bienvenidas del Lic. Ismael José de Brito representante residente de la LBV en Paraguay. Luego hicieron uso de la palabra Representando al Ministro de Educación Dr. Ricardo Nicolás Zárate, la señora Sonia Olmedo Dinatale Directora General de Educación Inicial y Representando a la UNESCO, Señora Francisca Leonor Benítez coordinadora Nacional de la Red Pea.

Cristian Rodas

Las presentaciones culturales fueron Javy´a Paraguaipe con Paola Ramírez y Alba González y Sapukai con Richard Benítez.

A continuación las autoridades presentes procedieron al corte de cinta dando por inaugurada las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto.

La escuela de la LBV esta ubicada en la calle Santa Rosa de Lima N° 337 barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré, la escuela de la LBV tiene una capacidad para atender  a 150 niños de 02 a 05 años en jornada completa y gratuita.

Un espacio seguro, con los mínimos detalles calculados para que los niños de 02 a 05 años tengan un lugar adecuado para estudiar, jugar y alimentarse.

Salas equipadas con sillitas de colores, pizarrones, ventiladores y todas las comodidades para que los niños puedas estudiar tranquilamente.

Un comedor amplio con mesas y sillas confortables garantizando la adecuada nutrición de sus alumnos, brindándoles cuatro alimentaciones diarias: Desayuno, ½ mañana, almuerzo y merienda. La cocina totalmente equipada para la preparación de los alimentos.

Un patio amplio, con juegos y mucha seguridad para que los alumnos se diviertan durante el recreo.

Cristian Rodas

La escuela de la LBV cuenta también con un espacio para que los padres de los alumnos participen de capacitaciones, charlas educativas y cursos profesionalizantes. Todo este espacio educativo cuenta con profesionales altamente capacitados en cada área para brindar la mejor atención a los 150 niños que son atendidos por la LBV.

Ismael de Brito
A través de este servicio, la institución busca garantizar a los niños el derecho a la protección social y el acceso a acciones socioeducativas que promuevan su desarrollo integral. Además, brinda a las familias tranquilidad para que puedan trabajar, ya que saben que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y saludable, alejados de la violencia de las calles.

Cristian Rodas

La inauguración, un momento muy importante, que lo definimos con una palabra Solidaridad, porque es gracias a la Solidaridad de todos que ayudan a la LBV  que fue inaugurada las nuevas instalaciones de la escuela d la LBV.