Usted está aquí

Congreso de Educación

Los días 27 y 28 de junio la LBV realiza el 24º Congreso Internacional de Educación

Con el tema: “Los desafíos del aprendizaje y la salud emocional – el impacto de la pandemia: una visión más allá del intelecto” la Legión de la Buena Voluntad realiza el 24º Congreso Internacional de Educación

Vivimos el desafío de recuperar los contenidos perdidos, uno de los impactos del periodo de distanciamiento físico de las escuelas, y es fundamental cuidar el estado emocional de los estudiantes y empleados, afectados por los impactos de la pandemia del COVID-19. Esta edición del Congreso Internacional de Educación de la LBV comparte experiencias de potenciación de las capacidades de nuestros estudiantes, con planificaciones lúdico-pedagógicas que se suman al amparo emocional de niños, niñas, adolescentes y profesionales de la educación formal e informal.

La Legión de la Buena Voluntad tiene como práctica fraterna compartir anualmente las exitosas acciones de su trabajo con las instituciones educativas y sociales. Un momento que marca esta acción es el encuentro anual, a través del Congreso Internacional de Educación de la LBV, que, en este año de 2022, está en su 24ª edición, en formato online.

 De esta manera, manteniendo esta tradición y cumpliendo los conceptos de su bandera de Educación con Espiritualidad Ecuménica, propuesta por el educador Paiva Netto, este evento virtual trae conferencias de expertos en educación y presenta acciones prácticas implementadas en su red de enseñanza y en sus Centros Comunitarios de Asistencia Social que tienen el objetivo de amparar a niños, jóvenes, profesionales, familias y a la comunidad en general, principalmente debido a los extensos y notables impactos de la pandemia. En estos dos años de distanciamiento social, con un seguimiento constante y una mirada atenta, la Institución identificó las necesidades de su público y estableció acciones inmediatas para que los desafíos fueran enfrentados rápidamente y sus reflejos minimizados, factores que resultaron en deserción escolar cero. 

“Creemos que instrucción se aprende en la escuela, en el colegio, en la universidad y en los demás centros de enseñanza, y que esta tiene que estar asociada al hogar, bajo la forma de Educación. Dicha alianza es imprescindible. Sin Instrucción y Educación no hay progreso. Sin embargo, instruir y educar no se refiere solamente a enseñar a leer, a sumergirse en los libros. Se trata, sobre todo, de iluminar la inteligencia para las funciones armónicas del ser humano en la sociedad. Es decir, esta y el gobierno deben unirse permanentemente para establecer la estructura que, de hecho, forme una patria mejor y un mundo más feliz. Cuanto peor la enseñanza peor el porvenir”. Paiva Netto, en el artículo “La máquina humana y el aceite del sentimiento”, publicado en la revista BUENA VOLUNTAD Educación y en el blog del autor (julio de 2011).

archivo LBV

PROGRAMACIÓN

Conferencias 27 DE JUNIO

Talita Pazeto: “Estrategias prácticas para estimular el aprendizaje”

Suelí Periotto: “Los desafíos del aprendizaje y la salud emocional en tiempos de pandemia: una visión más allá del intelecto”

Acción pedagógica de la red de enseñanza de la LBV

Aline Braga Martinez: “Reaprendizaje - impactos de la pandemia en la comunidad escolar: rezagos, aprendizajes, tecnologías y salud emocional. ¿Cómo nos estamos adaptando?”

Conferencias 28 DE JUNIO

Ângela Mathylde Soares: “Los impactos de la emoción en la cognición, el aprendizaje y las relaciones sociales y afectivas”

Karen Scavacini: “¿Es posible tener salud mental en tiempos difíciles?”

Acción lúdico-pedagógica de la red de enseñanza de la LBV

Gisela Portilho: “Huerto vertical: el impacto de la siembra en el estado emocional de los individuos”

Pueden realizar sus inscripciones

Para realizar la inscripción por favor ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3NUL7LT