Usted está aquí

Ciencia y Fe por una Cultura de Paz

Se acerca otra importante edición del Foro Mundial Espíritu y Ciencia, de la LBV.

 

¿Por qué, en el campo de la construcción del conocimiento, se ha difundido que la Ciencia y la Fe están en posiciones antagónicas? ¿Qué mensaje pueden transmitir la Ciencia y la Religión para superar las diversas violencias sociales en el día a día o en los grandes conflictos entre los pueblos y las naciones?

El Foro Mundial Espíritu y Ciencia, de la LBV, promoverá un importante debate los días 19 y 20 de octubre, de 19:30 a 21:00 horas, sobre las relaciones entre Ciencia y Fe en la búsqueda de respuestas y caminos que conduzcan al entendimiento y a la Paz.

El miércoles, 19 de octubre, el evento contará con la participación de los siguientes conferencistas: Bernard Lightman, historiador canadiense, Profesor de Humanidades y Estudios de Ciencia y Tecnología en la Universidad de York, en Toronto, Canadá, con el tema “Una historia global de la Ciencia y la Religión”; Profesora Dra. Fatima Machado, docente colaboradora del Programa de Posgrado en Psicología Social del Instituto de Psicología de la Universidad de São Paulo (USP), colíder y Directora Científica del Laboratorio de Estudios Psicosociales “Creencia, Subjetividad, Cultura y Salud” (INTERPSI), con el tema “Creencia, Espiritualidad y Religiosidad bajo el análisis científico”; y João Carlos de Carvalho, Ministro Predicador de la Religión de Dios, del Cristo y del Espíritu Santo, con el tema “Ciencia y Fe en el camino del equilibrio” (Paiva Netto).

El jueves, 20 de octubre, contará con los conferencistas: Dr. Harold Koenig, Psiquiatra galardonado, Profesor de Psiquiatría y Profesor asociado de Medicina en el Centro Médico de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (EUA). Es uno de los investigadores más reconocidos en la relación entre espiritualidad y salud, con el tema “Espiritualidad, Ciencia y Salud: una visión general”; Ìyá KéKeré de Gantois, Madre Ângela Maria Ferreira, representante del Terreiro de Gantois, o Ilê Iaomim Axé Iamassê, ubicado en Salvador, Brasil, con el tema “Ciencia y Fe en la perspectiva de las tradiciones de matriz africana”; y el Profesor Dr. Humberto Schubert Coelho, Profesor adjunto del Departamento de Filosofía de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Brasil, y Coordinador del área de Historia y Filosofía del Núcleo de Investigación en Espiritualidad y Salud (NUPES), con el tema “La investigación científica y filosófica de los fenómenos espirituales”.

Con traducción simultánea al español, portugués, LIBRAS e inglés, el evento será transmitido por YouTube. Para participar, inscríbase accediendo a: https://www.forumespiritoeciencia.org/. Para los que quieran recibir el certificado de participación, se cobrará un arancel simbólico que ayudará a mantener las acciones permanentes promovidas por el foro.