Usted está aquí

25º Congreso Internacional de Educación de la LBV

Los desafíos en la Educación, las estrategias de inclusión y la salud mental serán temas tratados por renombrados profesionales del área.

Los desafíos en la Educación, las estrategias de inclusión y la salud mental serán temas tratados por renombrados profesionales del área.

La falta de acceso a la Educación es un factor principal de la exposición de niños y adolescentes a la pobreza. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que advierte sobre una crisis de aprendizaje, 262 millones de niños y adolescentes están fuera de la escuela; y 617 millones en todo el mundo no están alcanzando niveles mínimos en lectura y matemáticas. Además, la pandemia del COVID-19 y la dependencia tecnológica han agravado una crisis educativa ya existente en todo el mundo.

Todos los años, la Legión de la Buena Voluntad (LBV) realiza su Congreso Internacional de Educación, reforzando el poder transformador de la Educación, especialmente para las poblaciones más vulnerables. En esta 25ª edición, el evento, que abordará el tema “Caminos para la inclusión: una visión más allá del intelecto”, se realizará en formato presencial y online el próximo 18 de mayo, a partir de las 9:00, en la Universidad Univalle, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La temática se presenta frente a una mayor necesidad de acompañar el desarrollo pedagógico, clínico y social de los alumnos con necesidades educativas diferenciadas, promoviendo estrategias y adaptaciones que les ayuden en el aprendizaje de los contenidos curriculares.

Con el propósito de contribuir a la formación continua de docentes, estudiantes, investigadores y profesionales en áreas relacionadas con la Educación y de personas interesadas, el congreso contará con conferencias de expertos en Educación, Psicología y Psiquiatría y presentará acciones prácticas implementadas por la LBV en su red de enseñanza, así como los factores que han resultado en inclusión educativa.

Entre los temas abordados se encuentran: “Desafíos en la Educación”, “Cómo instrumentalizar a los profesores de la Educación Básica para la identificación de alumnos con señales de trastornos de Neurodesarrollo” y “Las influencia de los problemas de salud mental en el aprendizaje”; también se presentarán las acciones pedagógicas desarrolladas en las escuelas de la LBV y se realizarán talleres prácticos que pueden implementarse para contribuir a enfrentar rápidamente estas adversidades que impactan en la Educación de niños y adolescentes con y sin diagnósticos y minimizar sus efectos.

Para participar online: https://forms.gle/MpZak6KZKT4UjfLV6