Usted está aquí

Necesitamos de tu donación

Falta poco para entregar los 8.100 beneficios a familias pobres.

Raquel Díaz

Comunidad Jukyty

La LBV continúa trabajando intensamente en su campaña “Diga Si” con el objetivo de beneficiar a los niños y sus familias.

Entre los meses de abril a junio la LBV entregará 8.100 beneficios a familias en situación de vulnerabilidad social del país. Son canastos de alimentos, kit pedagógicos, almuerzos y frazadas para que los niños tengan condiciones de estudiar protegidos del nuevo coronavirus, tengan seguridad alimentaria y estén abrigados en invierno.

Allison Bello

Escuela Madre Teresa de Calcuta - Actividades de Moral Ecuménica - Ciudad del Este

Qué sería esta ayuda?

Los kits pedagógicos están compuestos por: 2 Cuadernos, 4 Borradores, 2 Saca Puntas, 6 Lápiz de Papel, 1 Caja Lápiz de Color, 1 Regla, 1 Tijera, 1 Pote Plasticola, 1 Caja Crayola, 1 Caja Tempera, 1 Brocha, 1 caja de Marcadores y todo los materiales necesarios para desarrollar las clases con los niños; hojas A4, Cartolinas, goma eva, papel glase, papel chifon, selofan, palitos de helado y plastilina). Los canastos de alimentos contiene cada uno: 3 kilos de Arroz, 1 litro Aceite, 1 Litro Leche, 2 kilos de Azúcar, 2 Paq. Fideo, 1 Kilo Harina, 1 Kilo Almidón, 1 Kilo Sal, 500g Yerba, 500g Galletita. Los almuerzos serán distribuidos 600 plantos de comida semanalmente, y serán 250 frazadas.

Raquel Díaz

Quienes recibirán esta ayuda?

Esta campaña “Diga Sí” de la LBV entregará los kits pedagógicos a los alumnos del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto. Este año, debido a la pandemia de Covid-19, aún las clases serán online, pero además de los kits, la LBV también les proporcionará canastas de alimentos de primera necesidad,  esta ayuda se extenderá a la comunidad Jukyty de Asunción, del asentamiento Villa Angélica en Lambaré y del Asentamiento San Ignacio de Loyola en Ciudad del Este.

Raquel Díaz

La iniciativa beneficiará económicamente a las familias, ya que muchas de ellas ni siquiera tienen ingresos para comprar alimentos, ¡y mucho menos artículos educativos! Los kits pedagógicos son un incentivo para que los niños continúen sus estudios, ya sea de forma presencial o remota, debido a la pandemia, para buscar aprender y hacer realidad sus sueños. También que las familias puedan tener seguridad alimentaria en estos momentos tan difíciles de pandemia y podrán abrigarse en este invierno con las frazadas.

Leilla Tonin

Para lograr entregar los 8.100 beneficios necesitamos de tu colaboración www.lbv.org.py o llamando al teléfono (021) 921100/3