Usted está aquí

Misión, Visión y Valores

André Fernandes

Vista parcial de la escuela de la LBV. En la fachada, Paiva Netto hizo poner esta máxima de Aristóteles: “Todos los que han meditado sobre el arte de gobernar al género humano acaban por convencerse de que la suerte de los imperios depende de la educación de la juventud”.

Misión

Promover el Desarrollo Social, Solidario y Sostenible, Educación y Cultura, Arte y Deporte, con Espiritualidad Ecuménica, para que haya Conciencia Socioambiental, Alimentación, Seguridad, Salud y Trabajo para todos, en el despertar del Ciudadano Planetario.

Consideramos como Ciudadano Planetario al Ser Humano y su Espíritu Eterno que, integrado con Dios (sinónimo de Amor Fraterno y Justicia), vive de acuerdo con sus deberes y derechos, trabajando por el progreso solidario de la sociedad, con respeto al prójimo y al medio ambiente. Busca, de forma permanente, el auto desarrollo, por la vivencia de la Solidaridad, del Altruismo y del Ecumenismo sin restricciones

Visión

Ser reconocida como Institución que educa con Espiritualidad Ecuménica.

Valores

Consolidadas en el espíritu de cooperación, las acciones de la LBV se pautan con una mirada especial a la familia y su participación efectiva en la sociedad. Todas las iniciativas buscan la promoción de los valores que surgen del Amor Universal, los que disponen al individuo para vivir la Ciudadanía Ecuménica, por el ejercicio pleno de la Solidaridad Planetaria, que congrega creencias, descreencias, tradiciones, etnias o cualquier factor de separación entre los seres humanos. Para eso, la Institución se fundamenta en el Nuevo Mandamiento de Jesús, el Cristo Ecuménico — "Amaos como Yo os he amado" (Evangelio según San Juan, 13:34).