Usted está aquí

Dientes limpios, niños sanos

Niños reciben de la LBV kits de higiene bucal

Allison Bello

Escuela Madre Teresa de Calcuta del Km. 9 Acaray en Ciudad del Este.

En el marco del programa Salud para Todos, la Legión de la Buena Voluntad, realizó una charla educativa destinada a fomentar la prevención en la salud bucal y la entrega de kits personales de higiene dental, beneficiando a más de 100 niños de la escuela Madre Teresa de Calcuta de Ciudad del Este.

En esta actividad los voluntarios odontólogos y alumnos de la Universidad Tres Fronteras ejercitaron a cada niño sobre las técnicas correctas del cepillado de dientes, además de brindarles una explicación teórica de las enfermedades bucales, como las caries. Junto con la charla, la LBV entregó kits personales de elementos de higiene dental, que incluyeron, cepillo y crema dental, toallita, vasito y jabón de tocador.

Allison Bello

Escuela Madre Teresa de Calcuta en el Km. 9 Acaray de Ciudad del Este

Con esta acción solidaria, la LBV busca disminuir el temor que sienten los niños cuando tienen que enfrentar al dentista y orientarles a ellos, sus familias, al plantel de docente de las escuelas y miembros de la comunidad educativa, sobre la importancia de la realización de una correcta higiene bucal. 

Allison Bello

Escuela Madre Teresa de Calcuta del Km. 9 Acaray en Ciudad del Este