Usted está aquí

Congreso Internacional de Educación de la LBV

Bajo el lema: Las estrategias para dictar clases a distancia, conforme el uso de la tecnología, los juegos y la inclusión.

Leilla Tonin

La Legión de la Buena Voluntad invita a todos a participar del 23° Congreso Internacional de Educación de la LBV, a realizarse del 28 al 30 de junio de 2021, en el cual profesores y educadores presentarán estrategias educativas y prácticas pedagógicas como aporte a la educación brasileña e internacional durante la edición on-line bajo el lema “Las estrategias para dictar clases a distancia, conforme el uso de la tecnología, los juegos y la inclusión.”

Leilla Tonin

Alumnos del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto en Asunción

El evento, que comenzará el lunes, 28 de junio, a las 18:30 hs. contará con la participación de renombrados conferencistas, entre ellos la profesora Donalda Baeta, Doctora honoris causa en Ciencias de la Educación y Neuroeducación; Máster en Psicología de la Educación, con especialización en Necesidades Educativas Especiales; y psicóloga con especialización en Educación y Rehabilitación por la Universidad de Algarve, en Portugal. Ella hablará sobre la “Educación inclusiva: intervenciones pedagógicas y prácticas en las escuelas de Portugal”. 

Enseguida, el profesor Júlio Furtado, Doctor en Educación por la Universidad de La Habana, Cuba; Máster en Educación por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ); consultor educativo y profesor de posgrado y de educación básica, abordará el tema “El aprendizaje escolar en la pandemia”. 

El martes, 29 de junio a las 18:30 Hs. la profesora Fátima Alves hablará sobre el importante tema “El movimiento, el intelecto y el afecto: la base de la Psicomotricidad para la escuela y la familia en tiempos de clase a distancia”. Máster en Docencia en Ciencias de la Salud y Ambientales; profesora de posgrado presencial y coordinadora de posgrado en Psicomotricidad de AVM Educativa, en la Universidad Cândido Mendes (UCM); y coordinadora de docencia a distancia en Pedagogía de la Faculdade Unyleya, de Rio de Janeiro. 

La conferencia de cierre, que se realizará el miércoles, 30 de junio a las 18:30 Hs., estará a cargo de la profesora Suelí Periotto, Doctora y Máster en Educación por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP); y supervisora de la Pedagogía del Afecto y la Pedagogía del Ciudadano Ecuménico, de la LBV. Ella abordará el tema sobre las “Estrategias para clases a distancia: el uso de la tecnología, de los juegos y la inclusión: una visión más allá del intelecto”, cuyas acciones se aplican en la red de enseñanza de la Legión de la Buena Voluntad. 

 La inscripción será a través de la plataforma Sympla (www.sympla.com.br/23-congreso-internacional-de-educacion-de-la-lbv__1215378?lang=es

Allison Bello

Escuela Madre Teresa de Calcuta del Km. 9 Acaray en Ciudad del Este