Usted está aquí

Compromiso con la educación de los niños

LBV distribuye kits pedagógicos

Cynthia Sosa

Los alumnos del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto, reciben de la LBV el apoyo tan necesario para su educación, aún más en tiempos de pandemia.

La LBV comprometida en garantizar el derecho a la Educación de los niños, dispuso un PLAN DE ACCIÓN PEDAGÓGICO, con adaptaciones curriculares, fomentando experiencias, resaltando sus habilidades y estimulando la atención, comprensión, convivencia, motricidad y creatividad de los alumnos a través de video clases impartidas por las docentes, las cuales son enviadas por la aplicación WhatsApp.

Cynthia Sosa

Las clases virtuales comprenden

1: video clases: la cual es una guía explicativa de las actividades a desarrollar, conforme al contenido programado y a la franja etaria.

2: Los kits escolares contienen materiales impresos, cuaderno de aprestamiento, crayolas, lápices de colores, lápiz de papel, borrador, sacapuntas, hojas blancas, papel sifón, papel glase, globos, tijerita, plastilina, etc.

3: Atenciones y seguimiento constantes

realizadas vía telefónica.

4: Acompañamiento y evaluación del desarrollo de los alumnos: gracias a las evidencias recibidas (fotos, videos, audio).

Cynthia Sosa
Además de toda esta atención con los niños la LBV y sus familias que viven en vulnerabilidad social, ellos reciben canastos de alimentos de primera necesidad a cada 15 días en apoyo a su alimentación.