Usted está aquí

Campaña Educación en Acción

Ayude a un niño a escribir su futuro

Leilla Tonin

Alumnos del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto en Asunción

Comenzamos la campaña Educación en Acción, que tiene el objetivo de contribuir con el cumplimiento del Derecho a la Educación, en forma directa, para personas que se encuentran en situación de riesgo social, fortaleciendo el desarrollo comunitario para reducir la repitencia y la deserción escolar.

Ismael de Brito

Es de suma importancia garantizar que los niños estudien, aprendan día a día valores, a ser solidarios, que jueguen y se diviertan mucho aprovechando al máximo su niñez. Con el nuevo Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto, 100 niños recibirán en doble jornada atención integral gratuita, educación, útiles pedagógicos, uniformes y alimentación.

Ismael de Brito

Para fortalecer la labor educativa en las comunidades, se realiza un trabajo de base. El primer paso es implementar encuestas identificando los problemas que afectan a la comunidad, así como obtener el registro de cada familia a ser beneficiada.

Allison Bello

Paralelamente a eso se brindan charlas educativas para las familias promoviendo la formación en oficios, abordando temas relacionados a la educación, salud, alimentación, entre otros temas .

Allison Bello

Comunidad Jukyty

En alimentación recibirán, almuerzos y canastos de alimentos de primera necesidad en apoyo a la alimentación de las familias. .