Usted está aquí

Campaña de la LBV apoya la educación y también combate el hambre

La acción beneficiará a niños y familias en situación de vulnerabilidad social.

La pandemia causada por Covid-19 tuvo enormes impactos en el área de Educación y afectó fuertemente a los estudiantes, especialmente a los de las familias más vulnerables.

Siempre preocupada por la educación, la Legión de la Buena Voluntad (LBV) trabaja desde hace décadas, a través de diversas acciones, para ayudar a garantizar este derecho tan importante y necesario para la niñez. Para ello, cuenta con el apoyo de sus colaboradores.

Allison Bello

Asentamiento San Ignacio de Loyola Ciudad del Este

Esta campaña Solidaria de la LBV entregará kits pedagógicos a los alumnos del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto de familias que viven en situación de vulnerabilidad social. Este año, debido a la pandemia de Covid-19, aún las clases serán online, pero además de los kits la LBV también les proporcionará canastas de alimentos de primera necesidad, que también esta ayuda llegará a la comunidad Jukyty de Asunción, del asentamiento Villa Angélica en Lambaré y del Asentamiento San Ignacio de Loyola en Ciudad del Este.

La iniciativa beneficiará económicamente a las familias, ya que muchas de ellas ni siquiera tienen ingresos para comprar alimentos, ¡y mucho menos artículos educativos! Los kits pedagógicos son un incentivo para que los niños continúen sus estudios, ya sea de forma presencial o remota, debido a la pandemia, para buscar aprender y hacer realidad sus sueños.

De enero a marzo se entregarán un total de 6.000 beneficios. Los kits pedagógicos están compuestos por: 2 Cuadernos, 4 Borradores, 2 Sacapuntas, 6 Lápiz de Papel, 1 Caja Lápiz de Color, 1 Regla, 1 Tijera, 1 Pote Plasticola, 1 Caja Crayola, 1 Caja Tempera, 1 Brocha, 1 caja de Marcadores y todo los materiales necesarios para desarrollar las clases con los niños; hojas A4, Cartulinas, goma eva, papel glase, papel chifon, celofan, palitos de helado y plastilina). Los canastos de alimentos contiene cada uno: 3 kilos de Arroz, 1 litro Aceite, 1 Litro Leche, 2 kilos de Azúcar, 2 Paq. Fideo, 1 Kilo Harina, 1 Kilo Almidón, 1 Kilo Sal, 500g Yerba, 500g Galletita.

Para lograr entregar los 6000 beneficios necesitamos de tu colaboración. Invitamos a la comunidad a sumar su donación solidaria directamente aquí en la web www.lbv.org.py o llamando al teléfono (021) 921100/3