Usted está aquí

Alegría de aprender y salir adelante

Familias culminan cursos de capacitación en la LBV

Raquel Díaz

 "Grupo Fortaleciendo Vidas" formado por la LBV en Asunción

Las familias de los alumnos del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto participaron del acto de culminación de los cursos que aprendieron gratuitamente en la LBV. Entre risas y mucha alegría participaron de un baile japonés que estuvo a cargo de Kaori voluntaria de la JICA.

Durante el año a cada día martes, las familias se reunían en la LBV para prender cursos nuevos de manualidades trabajando con materiales reciclados, haciendo bolsas, decoración de navidad, alhajeros, etc.

Raquel Díaz

 "Grupo Fortaleciendo Vidas" formado por la LBV en Asunción

La LBV cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas que en conjunto hacen posible el aprendizaje de calidad de cada alumno.

En alianza con la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Asunción las familias participaron del curso de elaboración de productos de limpieza. En convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería las familias aprendieron como cosechar y sembrar en la huerta escolar.

El objetivo del grupo Fortaleciendo Vidas formado por la LBV, es fortalecer la autonomía de las mujeres, mejorando la autoestima y su capacidad de convivir con los desafíos de la vida en la diversidad, participando durante el año de charlas educativas y cursos profesionales.